NOTICIAS

Abogado exige juicio por combate, tal como en la serie «Game of Thrones»

Abogado exige juicio por combate, tal como en la serie Game of ThronesUn abogado de Staten Island solicitó a un juez del Tribunal de Nueva York que le permita resolver una demanda en la que es acusado de contribuir a que uno de sus clientes llevara a cabo una transferencia fraudulenta de bienes, por medio de un juicio por combate, informó el blog The National Constitution Center.

Descarga y lee el documento (*.PDF)

Según el abogado, es ese método, famoso a base de la serie televisiva «Game of Thrones», la forma adecuada de resolver la controversia.

“Las alegaciones hechas por la parte demandada, y promovidas y concedidas por su abogado rayan en lo criminal. Es por esto que el suscribiente solicita respetuosamente que el Tribunal permita que el suscribiente envié a los demandantes y a su abogado a la Divina Providencia del Creador para que este lleve a cabo su juicio divino, una vez el suscribiente haya liberado sus almas de sus cuerpos, personalmente o a través de un campeón”, anotó en su contestación el abogado Richard A. Luthmann

Según Luthmann, el juicio por combate nunca fue abolido en los Estados Unidos o en el estado de Nueva York.

“Ellos quieren ser absurdos acerca de lo que intentan hacer, pues yo les devuelvo la misma ridiculez”, señaló Luthmann, quien admitió ser fanático de la serie televisiva.

Según la demanda, el abogado representó a David Parker en una demanda en su contra en la que se alegaba este debía a los demandados más de 500,000 dólares. Según la actual demanda contra el abogado, este orientó a su cliente para que liquidara los cuentas donde ubicaba el dinero debido, y que lo transfiriera fuera del alcance de los acreedores. Parker transfirió $50,000 dólares a la cuenta del abogado el 7 de mayo de 2013, luego de que fuera demandado en el Tribunal Supremo de Nueva York.

En esa demanda se le concedió a los demandantes más de $376,000 dólares, pero estos no pudieron colectar dicha cantidad pues Parker alegó que era insolvente. Luthmann alega que el dinero transferido a su cuenta se le pagó por los servicios de representación legal que ofreció durante los trámites de esa demanda.