NOTICIAS

Encuesta señala que bibliotecarios legales sienten que son mal remunerados y mal utilizados

Bibliotecarios sientes que son mal remuneradosDurante el pasado mes, la página Bloomberg Law (BL) encuestó a 80 bibliotecarios de bufetes grandes y pequeños acerca de sus respectivos roles. Según BL, los resultados arrojaron que estos bibliotecarios se sienten mal utilizados como analistas y mal remunerados por el trabajo analítico que realizan.

Un 93% de los encuestados expresaron que los recursos de la biblioteca y el entrenamiento podría utilizarse de mejor manera sirviendo para el desarrollo financiero de estas oficinas. Por su parte, un 77% siente que la compensación que se les da no está a la par con lo que se le paga a analistas en industrias similares.

La encuesta surgió como parte de la conferencia anual de la American Association of Law Libraries (AALL), donde participó el presidente de BL, David Perla. Perla expresó que los bibliotecarios tienen la competencia y el peritaje que se necesita para el desarrollo de un negocio, que tienen las destrezas de investigación para profundizar en la información sobre negocios e industria y la capacidad de análisis para predecir las tendencias y su impacto en diversas áreas del Derecho.

En la actualidad, señaló Perla, los bibliotecarios están «manejando recursos de información —a veces varias decenas de proveedores de servicios— los proveedores de servicios a nivel de empresa y los proveedores de un área particular de la ley. Tienen que entender el flujo de trabajo de la empresa, tienen que ser capaces de negociar”.

En la encuesta se le solicitó a los bibliotecarios que identificaran áreas sobre las que entendieran sus responsabilidades aumentarían en el futuro. Un 75% de los encuestados señaló que una de las áreas era la de la inteligencia competitiva y 65% expresó que el área de desarrollo de negocios sería la de mayor responsabilidad. Por otra parte, aunque 77% expresó que sentían que sus bufetes eran “muy receptivos” o “receptivos de alguna forma” a los esfuerzos por expandir el rol de los bibliotecarios, Perla expresó que no pensaba que en esas oficinas hubiera una discusión robusta acerca del rol de los bibliotecarios.