Orden Ejecutiva para establecer Oficina de Servicios Interagenciales y Apoyo Gubernamental

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó ayer una Orden Ejecutiva para establecer la Oficina de Servicios Interagenciales y Apoyo Gubernamental para el confinado que sale a la libre comunidad. La misma centraliza y une los esfuerzos de diversas agencias gubernamentales para asegurar un proceso ágil y eficiente que permita una transición saludable a la libre sociedad.

La nueva oficina brindará servicios para atender las necesidades de los miembros de la población correccional en las áreas de vivienda, capellanía, familia, empleo, salud, educación y cualquier otro servicio apoye en su rehabilitación.

Las agencias que participarán de esta oficina serán: el Departamento de Educación, el Departamento de Salud, Banco de Desarrollo Económico (BDE), el Banco Gubernamental de Fomento, organizaciones de base de fe y comunitarias, Departamento de la Vivienda, Departamento de la Familia, y el Departamento del Trabajo, con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), como agencia líder.

A %d blogueros les gusta esto: