Nominado a Juez Superior favorece custodia compartida

El Lcdo. Juan Carlos Negrón Rodríguez, nominado para la posición de Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia, se expresó esta semana a favor del recién aprobado proyecto de ley sobre custodia compartida. Sus expresiones se produjeron durante una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura en la que se consideró su designación.

Negrón Rodríguez, respondiendo a preguntas del senador Roger J. Iglesia Suárez, comentó que el proyecto de ley de custodia compartida es una buena pieza legislativa y que lo más importante es que no se establezcan unas reglas fijas, sino que sea un asunto en donde el juez tenga la responsabilidad de evaluar el caso y si tiene que referirlo a un trabajador social, que así lo haga.

Sobre la Ley 54, expresó que es un excelente estatuto, “lo más apremiante de esa Ley es saberla aplicar. Muchas veces se aplica correctamente y en otras ocasiones se utiliza incorrectamente. Tenemos que escudriñar bien los motivos que tiene una persona para llevar la Ley 54. De la misma forma, una vez se radica, hay que darle mucha atención. No se puede atender livianamente”.

A %d blogueros les gusta esto: