Jaime Santos

Jaime Santos

 Jaime Santos
Vías de contacto: correo-e
Facebook |  LinkedIn | Twitter

CURSOS

  •  

El Lcdo. Jaime Santos tiene una Maestría (L.L.M.) del Georgetown University Law Center, Washington, DC (1989) en “Securities Regulation”, un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, San Juan, PR (1988, Magna Cum Laude) y un bachillerato de la Universidad de Pennsylvania, Philadelphia, PA (1985).

ÁREAS DE PRÁCTICA
Finanzas Básicas en Activos, Servicios Bancarios y Financieros, Préstamos Comerciales, Derecho Corporativo y Comercial, Energía, Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas, Privatizaciones, Finanzas Públicas, Mercados Capitales y de Valores.

BIO
Desde el 1989 está admitido al ejercicio de la práctica del Derecho por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Desde el 1999, Jaime Santos ha sido socio director del Bufete Pietrantoni, Méndez & Álvarez, LLC. Se dedica principalmente a las áreas de financiamiento de proyectos hoteleros, fusiones y adquisiciones de empresas, transacciones comerciales, inversiones de capital y asesoramiento corporativo en general. Tiene amplia experiencia en asesoramiento a clientes en asuntos corporativos, comerciales y en participación de transacciones comerciales. Su práctica en finanzas consiste en la representación de prestatarios e instituciones financieras en una amplia variedad de transacciones, incluyendo: financiamiento de hoteles y desarrollos turísticos, financiamiento de adquisiciones, basado en activos y de bienes raíces. Representa a prestamistas y prestatarios en operaciones de financiación de este tipo, y participa activamente en la representación de inversionistas. También tiene experiencia en asuntos corporativos generales, incluyendo la organización de corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades y alianzas estratégicas (“joint ventures”), negociación de contratos comerciales, gestión empresarial y asesoramiento. Además, el Lcdo. Santos tiene amplia experiencia en asuntos de finanzas públicas, incluyendo transacciones financieras municipales.

El Lcdo. Santos trabajó en el Bufete McConnell Valdés, San Juan, PR, del 1989 al 1994, y fue Socio del 1993 al 1994. En su trayectoria, ha representado a: instituciones financieras en la financiación de numerosos proyectos turísticos y hoteleros; entidades locales y nacionales en relación con el establecimiento de operaciones en Puerto Rico y en el curso de asuntos corporativos, de permisología y de cumplimiento regulatorio; instituciones financieras locales y nacionales en la originación, sindicación y participación en acuerdos de crédito; inversionistas estratégicos, firmas de capital privado y otros inversionistas en adquisiciones fusiones y desinversiones de empresas; inversionistas en la estructuración, negociación y cierre de operaciones de inversión en Puerto Rico; y emisores, agentes y fideicomisarios en transacciones financieras municipales. Fue abogado corporativo de una institución financiera local, donde ofreció asesoría sobre todos los aspectos del negocio.

Es miembro del American Bar Association y el Colegio de Abogados de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: