Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

In re: Aprobación de la Reglas para los Procedimientos de Investigaciones Especiales Independiente de la Rama Judicial

“A la luz de los recientes acontecimientos, los Jueces Asociados y Juezas Asociadas que componemos esta Curia hemos advenido en conocimiento de una pesquisa iniciada por la Oficina de Administración de los Tribunales, dirigida por la Directora Administrativa de Tribunales, Hon. Sonia Ivette Vélez Colón.

La referida investigación ha sido encomendada al Lcdo. César López Cintrón, a razón de $200 la hora hasta un máximo de $100,000 en seis meses. Todo ello se hizo bajo el aval y conocimiento del Juez Presidente, Hon. Federico Hernández Denton, sin consulta ni notificación previa al Tribunal en Pleno.

De conformidad con nuestro deber de promulgar y defender la independencia del Poder Judicial, los preceptos de nuestra función constitucional, y en respuesta a la necesidad de mantener mecanismos efectivos y trasparentes para atender aquellas investigaciones realizadas por la Rama Judicial que involucren o puedan involucrar a los Jueces y Juezas que componen esta Curia, o a su personal, establecemos las siguientes reglas”

Lea el documento completo: [2012TSPR21]

 

A %d blogueros les gusta esto: