Cámara aprueba proyectos para tomar reválida ilimitadamente, enmiendas al Código de Rentas Internas

Cámara aprueba proyectos para tomar reválida ilimitadamente, ambientales y enmiendas al Código de Rentas InternasLa Cámara de Representantes aprobó el lunes un proyecto que adopta la “Ley para Promover la Utilización de Corredores-Traficantes de Valores Operando en Puerto Rico, por los Sistemas de Retiro de los Empleados Públicos“, como medida para la búsqueda de ingresos y negocios que promuevan la generación de una nueva economía en la isla (P. de la C. 2034).

Para ello, el proyecto requiere que los Sistemas de Retiro de Empleados Públicos de Puerto Rico, efectúen sus transacciones de inversiones mediante la utilización de empresas que operan en la isla. La medida obtuvo 31 votos a favor y 15 abstenciones por parte de la delegación popular.

De otra parte, se refrendó una legislación de la representante Elizabeth Casado Irizarry, que establece la “Ley de la Reserva Marina Arrecife de Isla Verde“, mediante la designación del litoral costero localizado en Carolina con dicho nombre (P. de la C. 3721).

La pieza que delimita el área total de la reserva para la conservación de su biodiversidad y el manejo adecuado de la misma se aprobó por unanimidad (46-0).

De hecho, el proyecto ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el diseño y estructuración de un plan de manejo de la Reserva y disponer de la aplicación de las leyes y reglamentos relacionados a la administración y usos de la misma.

Asimismo, se aprobó una legislación que enmienda el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico“, la “Ley de Incentivos Contributivos del 1998“, la “Ley de Contribución Municipal de la Propiedad“, la “Ley Uniforme de Valores“, la “Ley de la Compañía de inversiones de Puerto Rico” y la “Ley de Negocios de Intermediación Financiera“, para brindar un esquema legal y contributivo adecuado para que SER de Puerto Rico pueda levantar los fondos necesarios para cumplir con su misión (P. de la C. 3808).

En otro asunto, la Cámara se unió a la iniciativa del senador Larry Seilhamer Rodríguez, para expresar el apoyo a los esfuerzos que realiza el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, para lograr la creación de la iniciativa de la Frontera del Caribe, que persigue la asignación de más recursos federales para combatir el problema del narcotráfico en Puerto Rico e Islas Vírgenes (R. Conc. del S. 58). La resolución se aprobó por unanimidad.

También, se aprobó otro proyecto del Senado para disponer que los candidatos a examen de reválida que ofrece la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía, tengan oportunidad ilimitada de tomar y aprobar la misma (P. del S. 1813).

Igualmente, se consideró la medida que requerirá a todo dueño de un vehículo notificar el cambio de color o carrocería de un vehículo ya registrado (P. del S. 2166). La iniciativa contó con el rechazo de la delegación popular.

Por otro lado, la Cámara encomendó a la Comisión de Gobierno realizar una investigación sobre la viabilidad de ofrecer a los usuarios del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el pago del importe mediante el sistema electrónico de “AutoExpreso“, (R. de la C.1925).

Finalmente, la Comisión de Desarrollo de la Región Central presentó el informe final en torno a los planes de prevención y mitigación de emergencias, debido a eventos naturales, por parte de los municipios y las agencias en esa zona.

El documento concluyó que los planes de prevención y mitigación de emergencias, debido a eventos naturales por parte de los municipios y las agencias gubernamentales en la zona central, cumplen con las diversas regulaciones estales y federales existentes.

La Cámara recesó sus trabajos hasta mañana 28 de marzo, a las 11:00 a.m.

A %d blogueros les gusta esto: