Desarrollos recientes sobre las radicaciones ante la Oficina de Gerencia de Permisos

Desarrollos recientes sobre las radicaciones ante la Oficina de Gerencia de Permisos

De interésHerramienta Super-SIP promete agilizar permisos en OGPe (27 de mayo de 2014)

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Edwin Irizarry Lugo, indicó hoy que durante este mes, se ha visto que los ciudadanos están radicando más de la mitad (53%) de sus trámites ante la OGPe en línea www.sip.pr.gov. Esto, agregó, refleja que la mayoría de los ciudadanos radican su solicitud cuando más le conviene y confían en el nuevo sistema digital.

Asimismo, Irizarry Lugo indicó que a partir del próximo 1 de abril, los proyectistas (ingenieros, agrimensores, y arquitectos) deberán presentar sus planos, certificaciones, solicitudes, y cualquier otro documento que necesite certificación profesional con su firma digital. Acto seguido aclaró que se continuará aceptando la presentación de los planos en formato digital DWFX y PDF, excepto el plano digital con polígono de la mensura del proyecto, el cual únicamente se acepta en formato DXF (sin la firma digital).

“El uso de la firma digital garantiza la identidad e integridad de la información para evitar el fraude, la alteración de datos sometidos en la radicación, y el acceso inadecuado a cierta información. Este uso estará a tono con la Ley Núm. 359 del 16 de septiembre de 2004, según enmendada, la cual promueve realizar transacciones gubernamentales mediante el uso de la firma digital” expresó el funcionario.

Irizarry Lugo añadió que, “continuaremos maximizando la utilización de este canal manteniendo un nivel de servicio óptimo, y brindando un sistema ágil, eficiente y seguro en la tramitación de solicitudes””.

Para conocer más sobre la firma digital o cualquier información relacionada a sus solicitudes los ciudadanos pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente por al 1-855-737-6476, chat en-línea www.sip.pr.gov, o correo electrónico orientacion@ogpe.pr.gov.

A %d blogueros les gusta esto: