NOTICIAS

Senado extiende el tiempo para informar sobre investigación a la Rama Judicial

Senado extiende el tiempo para informar sobre investigación a la Rama JudicialEl término para rendir el informe senatorial sobre los hallazgos de la investigación de la Rama Judicial fue extendido hoy mediante una enmienda a la resolución de investigación. La Comisión tiene ahora hasta el 31 de diciembre de este año para informar al cuerpo.

De esta forma, la Comisión Senatorial de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, que preside el senador Roger Iglesias, tendrá más tiempo para investigar sobre uso de los fondos, propiedad y empleados públicos asignados anualmente por legislación a la Rama Judicial para cumplir con sus funciones públicas, constitucionales y ministeriales.

La Investigación surge luego que un empleado por la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), presentara una querella formal en el Departamento de Justicia y denunciara en la prensa una serie de graves irregularidades y posibles delitos en contra de los más altos administradores de la Rama Judicial. Sus denuncias se concentran en el alegado uso ilegal de fondos, propiedad y empleados públicos asignados a la Rama Judicial para el supuesto beneficio personal del Juez Presidente del Tribunal Supremo.