NOTICIAS

Hernández Denton participa en conversatorio sobre el Bicentenario de la Constitución de Cádiz

Hernández Denton participa en conversatorio sobre el Bicentenario de la Constitución de CádizEl Juez Presidente del Tribunal Supremo, Hon. Federico Hernández Denton, fue parte de un panel organizado como parte del Simposio sobre el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, celebrado el 19 de abril de 2012 y celebrado en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

Durante su comparecencia ante la audiencia del conversatorio, compuesta en su mayoría por estudiantes de derecho, Hernández Denton expuso acerca del impacto inmediato de la aprobación de la Constitución de Cádiz en el Puerto Rico de 1812 y sobre su legado e influencia en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El Conversatorio contó con la presencia y participación del doctor Manuel Moreno Alonso, destacado académico español autor del libro «La Constitución de Cádiz, una mirada crítica», que dio pie a la interesante discusión desarrollada en el encuentro académico y se considera obra de referencia en el año del Bicentenario de la Constitución.

Moreno Alonso ha sido profesor de Historia en el Colegio Español de Londres y en la actualidad es Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla. Se ha destacado como Historiador de la Guerra de la Independencia y es autor de varias publicaciones muy reconocidas sobre diferentes periodos de la historia de España.

También depusieron como parte del conversatorio el Cónsul General de España, Eduardo Garrigues, y el destacado abogado ponceño, licenciado Pedro Ortiz Alvarez.

La actividad fue organizada por el Consulado general de España en Puerto Rico, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y su Consejo de Estudiantes. Tuvo lugar en el Anfiteatro Monseñor Vicente Murga del recinto ponceño de esa institución universitaria.

Mensaje del Juez Presidente Hon. Federico Hernández Denton sobre la Constitución de 1812

A %d blogueros les gusta esto: