Nuevo blog legal: Comunidad, derecho y empresarismo

La Sección Clínica en Desarrollo Económico Comunitario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico inaugura un espacio virtual.

Comunidad, Derecho y Empresarismo es administrado por el profesor Luis José Torres Asencio y los/las estudiantes de la Sección de Desarrollo Económico Comunitario de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Esta sección de la Clínica apoya y provee asesoramiento legal a proyectos de organización y desarrollo empresarial, autogestión comunitaria, así como otras iniciativas dentro de comunidades de escasos recursos. La misma es producto de un esfuerzo colaborativo entre la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, y la Fundación Francisco Carvajal.

Como parte de su trabajo, los y las estudiantes realizan visitas y reuniones frecuentes en las comunidades en las que se encuentran los proyectos; investigan sobre temas de organización empresarial, gestión administrativa, así como sobre la pobreza y el rol de los abogados y las abogadas en el trabajo con comunidades; redactan, presentan escritos o solicitudes, y hacen gestiones ante diversas agencias del Estado relativas a la organización empresarial y la obtención de licencias, certificaciones y autorizaciones; y preparan manuales y talleres sobre los temas recurrentes en el curso.

Nuevo blog legal: Comunidad, derecho y empresarismo

Foto del equipo de Comunidad, derecho y empresarismo

El trabajo en la Clínica está dividido entre: (1) el asesoramiento directo e individualizado a un número específico iniciativas con las que colabora el Centro para Puerto Rico, (2) la organización y celebración de dos ciclos de conferencias sobre temas de desarrollo empresarial, y (3) la elaboración de un manual comunitario sobre temas de desarrollo empresarial.

Para más información sobre el trabajo de la Clínica, puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: clinica.desarrollo.comunitario@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: