Servidores Públicos Unidos firma nuevo convenio colectivo en el DRNA

Servidores Públicos Unidos firma nuevo convenio colectivo en el DRNAServidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU), Locales 3647 Vigilantes y 2082 empleados administrativos de la UEDRNA y la gerencia del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizaron ayer la firma de sus respectivos convenios colectivos que beneficiarán a sobre 800 empleados unionados de la Agencia.

Como parte de los logros del convenio, que tendrá una vigencia de tres años, se anunció que ahora los empleados recibirán:

  • un bono especial de $900.00
  • un bono de verano de $150.00 para los tres años de convenio
  • aumentos salariales de $145.00 para el 2013 y $160.00 para el 2014
  • aumento en la aportación al plan médico de $25 para 2013 y $25 para el 2014
  • un 3% de ajuste salarial por el aumento en el costo de vida para el 2013 y 2014, entre otros beneficios y condiciones que garantizan la seguridad laboral.

El presidente de SPU Local 3647 Unidad Vigilantes, Marcos Pagán, dijo sentirse satisfecho con la firma del tercer convenio colectivo y catalogó el acuerdo como un avance en la lucha por justicia laboral y salarial en esta agencia. “Estamos satisfechos con estos acuerdos. Conseguimos buenos beneficios económicos para nuestros miembros y se mantiene la paz laboral necesaria para llevar a cabo un servicio de calidad y excelencia a nuestro país”, señaló Pagán.

El presidente de SPU Local 2082 Unidad de Empleados Administrativos, Harry Pérez señaló “estamos muy complacidos con los logros obtenidos en este convenio colectivo. Logramos una excelente ratificación a favor del mismo. Entendemos que logramos un paso de avanzada en nuestra lucha por justicia y equidad. la firma de este convenio abre un nuevo capítulo en las relaciones obrero patronal en esta agencia, donde los compañeros tienen una valiosa herramienta en la defensa de nuestros derechos laborales”.

Por su parte, el Secretario del DRNA, Daniel J. Galán Kercadó expresó “que su visión siempre ha estado dirigida en mantener buena comunicación y una relación obrero patronal saludable para el beneficio de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Nuestro compromiso es sincero y continuaremos los procesos de diálogo para continuar brindándole a los empleados el apoyo para que sigan trabajando por la conservación y protección de los recursos naturales de nuestra Isla”.

La presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95, Annette González, enfatizó en que el proceso de negociación fue uno intenso y complicado, “La intervención del Secretario del Trabajo, Miguel Romero, fue clave y hoy podemos anunciar una gran victoria para estos trabajadores. Agradecemos y felicitamos a los comités negociadores, al Secretario del Trabajo y al Secretario del DRNA, Daniel J. Galán Kercadó por este logro. Hoy con esta firma demostramos que cuando hay voluntad podemos obtener excelentes resultados, como lo es la firma de este convenio colectivo”.

A %d blogueros les gusta esto: