Europa opta por economía verde para generar empleos

László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea

László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea

¿Te interesa este tema?  Te invitamos a que tomes el curso “Gerencia de Proyecto Verde” el jueves, 14 de junio de 2012. Para más información hacer click aquí.

László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, ha acogido con satisfacción el estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) titulado “El impacto en el empleo de la transición hacia una economía baja en carbono y eficiente” publicado hoy.

Andor comentó: “El informe de la OCDE confirma que el crecimiento verde será uno de los impulsores más importantes de los cambios estructurales en nuestra economía. El informe también subraya la importancia del mercado de trabajo y el derecho de las políticas de capacitación para facilitar esta transición y maximizar los beneficios del crecimiento verde para los trabajadores. El análisis profundo de la OCDE apoya plenamente el enfoque defendido por la Comisión en su Paquete de Empleo Abril de 2012“.

El estudio de la OCDE destaca que los mercados laborales de la Unión Europea deben ser más abiertos y dinámicos, y apoya medidas para reducir la inseguridad debida a la pérdida de empleo. La estrategia presentada por el estudio de la OCDE también incluye el fomento de la innovación ecológica y el desarrollo de habilidades verdes a través de la educación y la formación y el hacer que el sistema fiscal y de beneficios sea más favorable al empleo haciendo un cambio de los impuestos laborales a los ingresos fiscales del reciclaje de los precios del carbono. La Comisión ha identificado el desarrollo de una economía eficiente de energía verde como vital para la recuperación de empleo, la riqueza de su Paquete de Empleo de Abril (véase IP/12/380  y MEMO/12/256 ).

El Paquete de Empleo estimó el potencial de empleo en el desarrollo del sector de la energía renovable a los 3 millones de puestos de trabajo para el año 2020, con un potencial de más de 2 millones de empleos verdes en 2020 a partir de la puesta en práctica de las distintas medidas de eficiencia energética.

A %d blogueros les gusta esto: