Sin categoría

Instituto de Ciencias Forenses inaugura laboratorio de balística en Ponce

Instituto de Ciencias Forenses inaugura laboratorio de balística en PonceA partir de hoy los agentes investigadores de la Región Sur de la Policía no tendrán llegar a la sede del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en San Juan a entregar evidencia para ser analizada en el Laboratorio de Balística. «Desde hoy, Ponce tiene su propio laboratorio», anunció la directora ejecutiva, la doctora María Conte Miller.

La Directora Ejecutiva explicó que los servicios forenses que se ofrecerán en Ponce son

  • examen forense y comparación de proyectiles de bala disparados,
  • comparación de casquillos percutidos, examen pericial de armas de fuego,
  • restauración de números de serie mutilados,
  • evaluación de disparos accidentales,
  • y examen y comparación de marcas de herramientas.

Conte Miller inauguró las facilidades que ubican en el segundo nivel en el Cuartel de la Villa, junto la alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Meléndez, el secretario de Justicia, Lcdo. Guillermo Somoza Colombani y el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.

La también patóloga forense explicó que la remodelación y la compra de equipos ascendió a $183 mil. Dicha inversión incluyó la remodelación de las facilidades, la compra de un microscopio de comparación, un extractor de gases, una caja de disparo, cámaras de seguridad y computadoras.

Informó además que se invirtieron $113,148 en la remodelación de la División de Investigadores Forenses de Ponce que ubica en un local contiguo al laboratorio.

«Nuestro plan de descentralización comenzó con el servicio de atención a las familias en Ponce y Mayagüez. Mediante esta iniciativa proporcionamos el servicio de identificación del familiar fallecido sin tener que acudir al ICF en San Juan. Desde su implantación hemos logrado atender 1,883 casos en Ponce desde el 2009 al presente y 1,072 casos desde que comienzo el servicio en la región de Mayagüez en el 2010», sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: