[11 y 18 agosto 2012] Invitan a Asambleas para conformar Comités Asesores de Servicios Legales de Puerto Rico

Servicios Legales de Puerto RicoServicios Legales de Puerto Rico (SLPR) invita a los ciudadanos interesados en unirse a los trabajos que realizan los Comités Asesores de los Centros de Servicio Directo de Fajardo y Humacao a participar de las asambleas que se llevarán a cabo el 11 y 18 de agosto, respectivamente.

“Los Comités Asesores son un valioso recurso, pues nos aportan la perspectiva de la clientela que servimos, los problemas que le aquejan y posibles soluciones. Además, colaboran en la importantísima función de divulgar y promover nuestros servicios. Es una labor voluntaria muy importante, por lo que hacemos un llamado a que participen”, explicó el director ejecutivo de Servicios Legales, Lic. Charles S. Hey Maestre.

La asamblea y elección de la directiva del Comité Asesor de Fajardo será el sábado, 11 de agosto a partir de la 1:00 en la oficina de Fajardo que ubica en la Calle Celis Aguilera #157 a la 1:00 pm. Los residentes de Fajardo, Ceiba, Culebra, Luquillo y Vieques pueden participar y formar parte de este comité.

La asamblea y elección de la directiva del Comité Asesor de Humacao será el sábado, 18 de agosto a partir de la 1:00 en la oficina de Humacao situada en Calle Georgetti #55 a la 1:00 pm. Para participar y formar parte de este comité deben ser residentes de Humacao, Las Piedras, Naguabo o Yabucoa.

Además, el 18 de agosto también se elegirá al representante de la clientela que formará parte de la Junta de Directores de Servicios Legales en representación de los residentes de la zona de Fajardo y Humacao.

Los 17 Comités Asesores de Servicios Legales de Puerto Rico, uno por cada Centro de Servicio, están compuestos por clientes elegibles de bajos ingresos y otras personas no elegibles, así como por representantes de organizaciones ubicadas en el área que sirve cada Centro de Servicio. Las funciones y deberes de sus miembros son: facilitar la comunicación entre la clientela y el Programa de SLPR; asesorar sobre necesidades, intereses y prioridades de las comunidades que representa; organizar actividades educativas sobre SLPR y distribuir material informativo; promover los servicios de SLPR; ayudar en la búsqueda de recursos para el Programa, entre otras.

Los miembros cualificados como elegibles económicamente votan por su representante regional ante la Junta de Directores de Servicios Legales de Puerto Rico.

Para información sobre estas actividades pueden llamar al 787-728-8686 extensión 7256 o a su Centro más cercano en Fajardo al 787-863-1924 o en Humacao al 787-852-0905.

SLPR es una corporación privada sin fines de lucro que provee, desde 1966, representación legal gratuita a personas de escasos recursos que cualifiquen en casos de naturaleza civil. Como “el bufete de los pobres” atiende más de 30 mil casos anualmente a través de 17 centros de servicio alrededor de la Isla.

 

A %d blogueros les gusta esto: