[9 de octubre 2012 – 8pm] Derechos sexuales de cara a las elecciones

Derechos sexuales de cara a las elecciones

Dado la proximidad de las elecciones, el Pro Bono de Derechos Sexuales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico invita a un conversatorio que contará con la participación de representantes de los partidos políticos que irán a elecciones el 6 de noviembre de 2012. Este se llevará a cabo para que los diferentes partidos expongan y discutan las plataformas de gobierno referente al tema de los derechos sexuales y reproductivos. El evento será el martes, 9 de octubre de 2012 a las 8:00pm en el salón L-1 de la Escuela de Derecho.

El propósito de la actividad es fomentar la discusión de los derechos sexuales en nuestra sociedad y la importancia que tienen estos como parte de los derechos humanos. Como votantes, tenemos una necesidad de tener claro las posturas que nos afectan pero que casi nunca son discutidas públicamente. Será una oportunidad para ver una faceta de los partidos políticos que regularmente es ignorada por los medios.

La actividad tendrá como moderadora a la profesora Esther Vicente, Catedrática Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y miembro activo del Consejo de Gobierno de la International Planned Parenthood Federation, organización internacional no gubernamental involucrada en la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Los invitados son miembros activos dentro de sus respectivos partidos políticos que se han postulado para diversos cargos, desde senadores hasta comisionados residentes.

Los candidatos confirmados hasta ahora son:

  • Dra. Gloria Mock (MUS)
  • Dr. Sadiasept Guillont (PPR)
  • Luis Ibrahyn Casiano (PIP, endosado por el MUS y el PPT)
  • Nicole Díaz (PPT)
  • Lic. Ramón Luis Nieves (PPD)
A %d blogueros les gusta esto: