NOTICIAS

ACSA anuncia logros de profesores puertorriqueños de arquitectura

ACSA anuncia logros de profesores puertorriqueños de arquitecturaLa Association of Collegiate Schools of Architecture (ACSA) anunció los logros recientes de los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La ACSA es una asociación que agrupa a más de 250 escuelas de arquitectura de Estados Unidos y Canadá.

A continuación ofrecemos el desglose por profesor:

El profesor Edgardo Arroyo participó con su taller de segundo año en una propuesta para el evento Park(ing) Day 2012.

La profesora Andrea Bauzá fue parte de un colectivo de diseño que ganó Mención de Honor representando a los EEUU en la Bienal de Venecia.

El decano Francisco Javier Rodríguez fue moderador en el simposio AULA en Albuquerque, Nuevo México (UNM).

Contemporary Architecture in Puerto Rico: 1993-2010, libro diseñado y editado por el decano Francisco Javier Rodríguez y el profesor Darwin Marrero-Carrero, fue seleccionado para la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12) en Madrid, España.

La UPR acogió el estreno de Unfinished Spaces, un documental de Sundance acerca de las escuelas de arte en La Habana, Cuba.

La decana asociada Mayra Jiménez representó a la UPR en Cádiz, donde fue seleccionada la revista (in)forma 6 para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

El profesor Manuel Bermúdez viajará a Panamá, donde investigará Panamá Viejo como parte de un esfuerzo de tres años para documentar las ciudades coloniales en el Caribe, que incluyen Cartagena, La Habana, Nueva Orleans, Santo Domingo y el Viejo San Juan.

El Distinguido Profesor de ACSA, Enrique Vivoni, PhD comisarió una exposición mostrando los seis estudios de verano que administró en Córcega donde se documentaron más de 100 casas, iglesias y tumbas.

La Escuela de Arquitectura de la UPR ha hecho un acercamiento a las autoridades municipales con el propósito de explorar estudios de colaboración en la ciudad. A raíz del éxito de los estudios dedicados a Fajardo, el estudio de posgrado, dirigido por los profesores Thomas Marvel y Cristina Cardalda, seguirá trabajando con el Municipio de Bayamón.

Los profesores Jorge Lizardi-Pollock, PhD, Manuel Bermúdez y el decano Francisco Javier Rodríguez presentaron el libro Espacios ambivalentes: historias y olvidos en la arquitectura social moderna, en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).

Natalia Rey ganó el premio de urbanismo y paisajismo de la competencia de Proyectos de Fin de Carrera del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) y el Premio Jaime Cobas por su tesis.

El trabajo del profesor Andrés Mignucci fue destacado en la revista ENTORNO del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR). Actualmente Mignucci está trabajando en un libro que documenta al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: