NOTICIAS

Temas ambientales: prioridad en el Gobierno entrante

EPA anuncia oportunidad para solicitar subvenciones de justicia ambiental

Si le interesa este tema, conozca más sobre nuestro curso para abogados e ingenieros: De la energía sucia a la energía limpia.

Vía Vocero.com
El tema medioambiental es uno de los pilares del programa de gobierno de la Administración entrante, quienes comenzaron ayer trabajos preparativos en su agenda ambiental cuando la designada Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, sostuvo una reunión en la ciudad de Nueva York con Judith Enck, Directora de la Región 2 de la Agencia Federal de Protección Ambiental (“EPA” por sus siglas en inglés).

El propósito de esta reunión fue establecer inmediatamente una agenda común con la EPA sobre las prioridades ambientales que deben atenderse en Puerto Rico durante los próximos cuatro años.

Vila Biaggi enfatizó “era imperativo comunicarles nuestro interés de trabajar una agenda ambiental común dirigida a atender los problemas ambientales más apremiantes del País”.

Entre los temas discutidos entre las dos funcionarias están: las limpieza en Vieques y el proyecto del Caño Martín Peña, la crisis del manejo y disposición de desperdicios sólidos en la Isla, la promoción de empleos relacionados con la reducción, reuso y reciclaje de desperdicios sólidos, el uso de energía renovable, la atención a comunidades sin servicio de agua potable gubernamental, la adecuada implantación en Puerto Rico del concepto de Justicia Ambiental, los efectos de calentamiento global sobre Puerto Rico, el uso adecuado de fondos federales dirigidos a programas ambientales, entre otros.

“La reunión con la Administradora Enck fue muy productiva y esperamos que en su próxima visita a Puerto Rico podamos continuar con el diálogo que iniciamos hoy para precisar prioridades y delinear nuestra agenda con EPA como brazo fundamental dentro de nuestra ambiciosa agenda ambiental”, indicó la ingeniera Vila Biaggi.