NOTICIAS

AEE anuncia reducción en la factura de mayo

sello_aee.ai_El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, anunció una reducción de 17 por ciento en la factura que pagarán los clientes de la Corporación Pública por el servicio de electricidad este mes de mayo.

Como ejemplo, el funcionario explicó que esta reducción constituye un ahorro de $39.73 en la factura mensual de un cliente residencial, cuyo consumo sea de 800 kilovatios-hora. Este tipo de cliente pagó el mes pasado $246.58 por el servicio de electricidad y este mes pagará $206.85.

Alicea Flores destacó que este por ciento de ahorro es atribuido principalmente a tres razones:

  • El diez por ciento se debe a que la AEE terminó de recobrar el dinero que se había dejado de recaudar durante los últimos meses del pasado año;
  • Un cuatro por ciento se atribuye a que el costo promedio del combustible se redujo en el último mes;
  • Mientras, el tres por ciento restante se debe a que «estamos operando el sistema de forma más eficiente y económica».

«Le hemos dado prioridad al mantenimiento del sistema. Desde que tomamos las riendas de la Autoridad adoptamos medidas para operar el sistema de generación de la forma más eficiente posible, garantizando un sistema confiable», añadió el titular.

Alicea Flores aseguró estar consciente de la preocupación de la ciudadanía con el precio de energía. «Como parte de la política pública del Gobierno, nuestro equipo reconoce la necesidad urgente de reducir la dependencia de petróleo e incrementar el uso de gas natural. Hemos tomado acciones, como parte de nuestro plan de trabajo, que se reflejarán gradualmente. Cuando se concluya nuestro proyecto de utilizar gas natural en la Central Eléctrica Aguirre, se reducirá el costo de combustible, lo que resultará en electricidad más económica para toda la isla», precisó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: