NOTICIAS

Regresan a Puerto Rico las Parcelas I y II de Roosevelt Roads

Regresan a Puerto Rico las Parcelas I y II de Roosevelt RoadsEl gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer el traspaso final de las Parcelas I y II de la antigua base naval de Roosevelt Roads al gobierno de Puerto Rico. La transferencia consta de 8,720 acres de tierra que serán desarrolladas para convertirse en la punta de lanza de la economía de la región.

“Con esta transferencia se pone fin al proceso de cierre de la antigua base que comenzó en el 2003 para dar paso a un proceso de desarrollo que brindará crecimiento económico, creación de empleos y bienestar para región este”, expresó el García Padilla en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes representantes de las comunidades cercanas.

El gobernador García Padilla y su equipo de trabajo realizaron una primera reunión con miembros de las comunidades de Ceiba y Naguabo para comenzar a conversar sobre los planes de desarrollo de estas tierras de tanto potencial económico.

García Padilla destacó que su gobierno revisitará con la comunidad el plan de desarrollo propuesto para la antigua base en el 2004 para encaminar un proyecto que responda a las necesidades de la región. Se estima que la inversión total, en los cerca de 20 años que puede tomar el redesarrollo de la zona, supere $2,500 millones y promueva la creación de 24,700 empleos directos, indirectos e inducidos.

La firma del traspaso se realizó este lunes por parte de los representantes de la Marina de Guerra de Estados Unidos y María Blázquez, directora de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (ARRR).

El cierre de la estación Naval Roosevelt Roads fue ordenado por el Congreso de los Estados Unidos en el 2003 de conformidad con los procedimientos y autoridades contenidas en la Ley BRAC de 1990 (Defense Base Closure and Realignment Act of 1990).

Hoja de datos sobre Roosevelt Roads

  • Las Parcelas 1 y 11 consisten en 2,039 acres de terreno. La Parcela I abarca el área conocida como Bundy e incluye campo de golf, áreas comerciales, viviendas, hoteles y escuelas.
  • La Parcela II no contiene áreas que requieran limpieza ambiental, la Parcela I contiene 10 zonas designadas para remediación ambiental.
  • La Parcela III traspasada en el 2011 fue adquirida a un costo de $8.4 millones. Al momento del traspaso se pagaron $200,000 y el restante se pagará a plazos a partir del 2015.
  • El traspaso de las Parcelas I y II no requirió pago de pronto. Su costo será de $8.5 millones que comenzarán a pagarse en el 2030.
A %d blogueros les gusta esto: