NOTICIAS

Conversatorios sobre el desarrollo de la zona histórica de Ponce

Conversatorios sobre el desarrollo de la zona histórica de PonceDesarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) informa que los residentes, comerciantes y organizaciones comunitarias del Municipio de Ponce tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones e ideas sobre el proceso para continuar el desarrollo de la Zona Histórica de Ponce. Esto, dado que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente una asignación presupuestaria para una propuesta a estos fines que será liderada por la organización sin fines de lucro DISUR.

La propuesta contempla que se identifiquen propiedades y terrenos que estén subutilizados o en desuso y donde haya sospechas de contaminación – lo que técnicamente se conoce como «Brownfields». Luego, DISUR comisionará evaluaciones ambientales científicas que determinarán si en dichas áreas hay posibilidad de presencia de contaminantes y, de la mano de las comunidades, identificar posibles re-usos acorde con las necesidades socioeconómicas.

DISURPara propiciar ese intercambio, DISUR organiza unos conversatorios con las comunidades que se llevarán a cabo los días 29 de mayo a las 6:00PM, el 1 de junio a las 10:00AM y el 5 de junio a las 6:00PM. En dichos encuentros se propiciará un diálogo abierto con todo aquel que asista y se promoverá que los participantes inicien y mantengan un compromiso con el proyecto a lo largo de su duración. Todos los encuentros se realizarán en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, ubicada en la calle Marina #9237.

A %d blogueros les gusta esto: