[26 de junio 2013] Instituto de Política Pública presenta estudio sobre las PYMES

Microjuris al Día estará transmitiendo el evento en vivo a través de su canal de Livestream.

El Instituto de Política Pública del SUAGM presenta estudio sobre el desarrollo de ambientes empresariales: Inventario de políticas, regulaciones y programas de apoyo que promueven el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Puerto Rico el miércoles, 26 de junio de 2013 de 2:30pm – 6:30pm en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

This embed is invalid

Watch live streaming video from microjuris at livestream.com

Panelistas

Moderador

  • Lcdo. Luis Pabón Roca

Programa

Programa PYMES

Hacer clic para agrandar imagen

En su interés por contribuir con el desarrollo empresarial de Puerto Rico, la Universidad del Turabo realizó un estudio titulado el Desarrollo de Ambientes Empresariales: Inventario de políticas, regulaciones y programas de apoyo que promueven el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Puerto Rico. El propósito de este estudio fue examinar el ambiente (ecosistema) empresarial de Puerto Rico y el conocimiento, uso y valor percibido (satisfacción) de los dueños de Pequeñas y Medianas Empresas. Para esto, el estudio (1) identifica iniciativas dirigidas a promover el desarrollo de las PYMES, (2) evalúa el conocimiento y valor percibido del ambiente empresarial (programas de apoyo gubernamental) por parte de dueños de PYMES en Puerto Rico, (3) explora los problemas y necesidades de los dueños de Pequeñas y Medianas Empresas en Puerto Rico, y (4) describe los procedimientos para establecer negocios en Puerto Rico.

Los resultados de este estudio permiten describir el estado actual del ambiente empresarial en la región y determinar su relevancia a tono con las necesidades de la PYMES con fines de delinear estrategias para el desarrollo de este sector. Más aún, nos permite identificar el nivel de conocimiento, uso y valor percibido de los programas existentes con fines de determinar si existe un problema de oferta o de marketing. Es importante notar que no es suficiente la existencia de un ecosistema que promueva el desarrollo empresarial, aun más importante es que se maximice su utilización. Esto no puede lograrse si existe falta de conocimiento de los programas de apoyo al empresario. Además, es crucial para el desarrollo del sector empresarial que dicho ecosistema esté alineado a sus necesidades y que su implementación sea efectiva. Este estudio es un intento de explorar y evaluar el ambiente empresarial en Puerto Rico a tono con las necesidades de los dueños de Pequeñas y Medianas Empresas.

Auspician
Instituto de Política Pública, Compañía de Comercio y Exportación, y la Universidad del Turabo

Para más información: suagm.ipp@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: