Cero bonos de productividad sin permiso de la OCALARH

Cero bonos de productividad sin permito de la OCALARHLa Cámara de Representantes dio visto bueno al Proyecto del Senado 557, que prohíbe el otorgamiento de bonos de productividad a los altos directivos, empleados de confianza y otros supervisores de todas las agencias, corporaciones e instrumentalidades del gobierno.

Además, la medida dispone que cualquier bonificación que se pretenda otorgar tendrá que ser autorizada por la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), que a su vez, evaluará las normas de otorgamiento y la disponibilidad de fondos.El proyecto fue enmendado, siendo eliminada la definición de “corporaciones público privadas”, para ser enfocado en el sector guernamental.

Un bono de productividad es una remuneración otorgada a un funcionario o empleado público, que se haya acordado por contrato y cuyo cálculo depende de las ganancias netas o brutas, superávit o excedente de efectivo de la agencia, corporación o instrumentalidad pública. Se incluye también cualquier bono mediante orden o resolución por concepto de ejecutorias, méritos, calidad, cantidad o grado de producción.

La penalidad por violentar esta ley consiste en que se estará obligado a satisfacer, en su carácter personal, una suma equivalente al 50% del monto total del bono de productividad otorgado. Si el mismo fue aprobado por una Junta, los miembros que votaron a favor vendrán que satisfacer, solidariamente, el 100% del monto del bono otorgado.

A %d blogueros les gusta esto: