Cámara aprueba proyecto a favor de los cesanteados por la Ley 7

Cámara aprueba proyecto a favor de los cesanteados por la Ley 7La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 1208, que establece la “Ley de los Derechos en el Reclutamiento Laboral de los Empleados Cesanteados bajo la Ley 7”.

Según el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, mediante esta ley, la Asamblea Legislativa tomaría medidas afirmativas para ofrecer a los empleados cesanteados por la Ley 7 una oportunidad efectiva de regresar a la fuerza laboral y corregir el alcance sumamente limitado con la cual se concibió el Registro de Elegibles.

La medida dispone el establecimiento de un registro de elegibles de los empleados cesanteados con una duración de seis años. Las agencias deberán dar preferencia a los cesanteados en igualdad de condiciones académicas, técnicas o de experiencia en su nombramiento para cualquier cargo, empleo u oportunidad de trabajo.

Según el proyecto, “la inclusión de los empleados cesanteados en el registro de elegibles por un plazo de sólo un (1) año pudo resultar en que posteriormente se emplearan personas en el servicio público que no padecieron los efectos de los referidos programas de renuncias y cesantías, sin que ni siquiera se consideraran a aquellos empleados cesanteados que habían ocupado previamente la misma plaza”.

Ello, “constituye una gran injusticia en la administración de los recursos humanos y no propende a fortalecer el principio de mérito que debe permear los asuntos de personal en el servicio público”.

A %d blogueros les gusta esto: