Contralor investiga irregularidades en el Capitolio

Capitolio de Puerto RicoLa Oficina del Contralor de Puerto Rico, realizó una investigación en la Superintendencia del Capitolio durante los años 2008 al 2011, en los que descubrió innumerables fallas e irregularidades, que ayer en un informe han sacado a la luz.

Esta información fue incluida en un informe rendido por varios auditores de esa agencia, que resaltaron la falta de fiscalización en cuanto a los horarios y presupuesto por parte de los supervisores.

Según el informe, aunque se supone que en dicha oficina se utilice un ponchador electrónico, con frecuencia se recurre a la utilización de hojas de asistencia. En ese ámbito, los auditores observaron que en la muestra de 30 empleados para verificar sus registros, 8 no utilizaban consistentemente el sistema computadorizado y que que en 147 ocasiones no registraron el ponche de la mañana, en 360 no registraron el ponche de salida al almuerzo, en 388 no registraron el ponche de entrada del almuerzo y en 155 no registraron el ponche de salida en la tarde.

También se resaltaron el exceso de tardanzas, y la inacción de supervisores para discutir esa situación. Por ejemplo, dos empleados se ausentaron en siete ocasiones, sin que se les amonestara por ello. Uno de los ejemplos resaltados en el informe fue sobre las labores de una asistente administrativo que llegaba después de su hora de entrada y finalizaba su trabajo antes del horario de su jornada regular.

A %d blogueros les gusta esto: