Legal el uso de la marihuana en Illinois

MarihuanaDurante la tarde de ayer, el gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó una ley para legalizar la marihuana para uso medicinal.

El anuncio se realizó en una ceremonia en la Universidad de Chicago, en donde también se informó sobre el carácter de proyecto piloto, que será vigente durante cuatro años para probar su viabilidad.

La ley entrará en vigencia el próximo 1 de enero. Luego de esa fecha, las personas que interesen y tengan una condición de salud seria podrán solicitar una identificación especial con la que podrán recibir una receta médica de 70 gramos o menos de marihuana que deberá utilizar durante un periodo de dos semanas. El médico que otorgue la receta debe tener una relación médica con el paciente, anterior al recibo de la receta, y de forma continua. Además, debe determinar que el paciente padece de una condición grave para la cual se requiere la receta de marihuana. Entre las condiciones que menciona la ley, para las cuales se autoriza la receta de la planta, se encuentra la esclerosis múltiple, el cáncer, y el VIH.

“Yo siento que, sin importar la fe que profesemos, todos creemos en ayudar a aquellos que estén enfermos, ayudarles a recuperarse y a lidiar con su dolor. Eso es un principio de toda fe y cada religión”, indicó el gobernador.

La medida encontró fuerte oposición de un sector conservador en Illinois, que teme que el permiso para utilizar la droga sea motivación para comprarla y que pueda complicar la situación en los arrestos que se realizan en las carreteras.

A %d blogueros les gusta esto: