NOTICIAS

Entra en vigor la amnistía para pago de infracciones de tránsito

Entra en vigor la amnistía para pago de infracciones de tránsito ACTUALIZACIÓNSe extiende por 30 días el término para pagar en colecturías las multas adeudadas (14 de febrero de 2014)

A partir del 21 de noviembre, los conductores podrán beneficiarse de una amnistía que les permitirá pagar sus multas de tránsito con 35% de descuento. La amnistía se extenderá por 90 días, hasta el 20 de febrero de 2014.

El primer paso a tomar para beneficiarse de la amnistía de multas es obtener una relación de multas con no más de 30 días de emitida. Puede obtenerla en www.dtop.gov.pr, los CESCO o la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO).

Los conductores podrán hacer el pago en las oficinas del CESCO que cuenten con colecturía: Arecibo, Bayamón, Caguas, Guayama, Mayagüez, Carolina, Ponce y la Oficina de Servicios al Ciudadano en el Centro Gubernamental Minillas. Estas oficinas tienen un horario de 7:30am a 6:00pm de lunes a viernes, y de 9:00am a 1:00pm los sábados.

Sobre la forma de pago, se aceptará efectivo, tarjetas de débito o crédito (Visa y Mastercard) y cheque de gerente, al igual que cheque certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda.

La Ley 73-2013, “Ponte al Día en la Carretera”, que establece por término de 90 días un incentivo que promueve el pago acelerado de multas por concepto de infracciones a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico fue firmada por el gobernador Alejandro García Padilla.

La ley concede un relevo igual a un 35% del total de la multa, intereses, penalidades y recargos acumulados a todo ciudadano que pague en su totalidad las multas que gravan su licencia de conducir y/o vehículos de motor, adeudadas al Gobierno.

Se autoriza al Secretario de Hacienda para que conjuntamente con el Secretario de Transportación y Obras Públicas adopten la reglamentación necesaria para cumplir con los propósitos de esta Ley, dentro de un término no mayor de noventa (90) días contados a partir de su vigencia.

Esta ley entra en vigor inmediatamente.

A %d blogueros les gusta esto: