NOTICIAS

ADS solicita colaboración de la ciudadanía para reportar acumulación de neumáticos

ADS solicita colaboración de la ciudadanía para reportar acumulación de neumáticosEl director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Agustín Carbó Lugo, solicitó hoy a la ciudadanía su ayuda y colaboración para identificar gomeras y espacios con exceso de neumáticos desechados. Las personas podrán enviar la información y fotos a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, o a Jesús Rolón, ayudante especial del director, a jrolon@ads.pr.gov.

El licenciado Carbó Lugo indicó que conforme a la Ley 135 de 2011, conocida como Ley para el manejo adecuado de neumáticos de Puerto Rico, los municipios tienen el deber de controlar y supervisar, en coordinación con la Junta de Calidad Ambiental (JCA), que toda persona que almacene neumáticos desechados cumpla con los requisitos de esta ley. Además, tienen el deber de coordinar entre sí con transportistas de neumáticos desechados, así como con procesadores, recicladores, exportadores o instalaciones de uso final, el manejo y disposición de neumáticos desechados fuera de sus límites territoriales.

Asimismo, el director ejecutivo recordó que el pasado 17 de mayo de 2013, la JCA y ADS emitieron una resolución en la que se autorizó a todos los municipios, de manera voluntaria y temporal, el recogido y transportación de sus neumáticos desechados. A mediados del mes de julio ya se habían dispuesto unas 233,470 gomas en las instalaciones de Toa Baja y 11,479 unidades en el centro de Hormigueros.

De igual forma, los exportadores privados habían recogido más de 500,000 ruedas, y están en el proceso de envío de éstas fuera del país.

A %d blogueros les gusta esto: