NOTICIAS

Junta de Planificación presenta creación del Centro de Datos Municipales de Puerto Rico

Junta de PlanificaciónEl Programa de Planificación Económica y Social de la Junta de Planificación anuncia la creación del Centro de Datos Municipales de Puerto Rico. Esta base de datos estará disponible a partir del martes, 22 de octubre de 2013, después del mediodía. Mediante la publicación de indicadores seleccionados de Puerto Rico, se hará disponible una extensa base de datos para toda persona o institución con interés en el análisis municipal. La base de datos contará con distintos indicadores socioeconómicos seleccionados por municipio entre los que se encuentran bases de datos sobre criminalidad, mercado laboral, programas sociales y estadísticas vitales. Estas series se presentan desde el 1983 hasta el 2010 en formato digital.

También, deseamos anunciar la creación del Centro de Datos Macroeconómicos de Puerto Rico. En esta base de datos se encuentran todas las variables macroeconómicas de Puerto Rico en formato digital. Los datos se presentan en dos períodos: desde el 1950 hasta el 2011 y desde el 2001 hasta el 2012. Las series de 2001 hasta el 2012 responden a una revisión en la canasta de consumo de Puerto Rico. Varios de los datos disponibles en este banco son: producto bruto, ingreso personal, inversión interna de capital fijo y gastos de consumo personal.

Toda esta información, por primera vez dispone al público sin costo alguno. Las puede acceder a través de su página http://www.jp.gobierno.pr (Economía >> Centro de Datos Municipales) (Economía >> Centro de Datos Macroeconómicos).

Es importante destacar, que en el pasado las publicaciones que contenían estos datos municipales y macroeconómicos tenían un precio de $75 y $50, respectivamente y ahora se ofrecen de forma gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: