NOTICIAS

Firman acuerdo que beneficiará clientes de Mi Salud

SaludLa Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) y la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración esta semana con el propósito de brindar más protección a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

«Por primera vez desde el comienzo de la Reforma de Salud hemos logrado la participación de nuestra Asociación en la fiscalización de la operación del Plan de Salud del Gobierno, en especial de los servicios de diagnóstico clínico que proveen los laboratorios clínicos», expresó José Sánchez, presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico.

Sánchez firmó el acuerdo junto al director ejecutivo de ASES, Ricardo Rivera. Este busca proteger y facilitar el acceso a mejores servicios de laboratorios para todos los beneficiarios del Plan del Gobierno.

«Bajo este acuerdo trabajaremos junto al Director de ASES, el Ing. Ricardo Rivera, para garantizar que los suscriptores de Mi Salud reciben los servicios de laboratorio que necesitan incluyendo pruebas para el diagnóstico temprano, pruebas preventivas, se les provea el libre acceso al laboratorio que el paciente elija, evitemos el fraude y abuso en el sistema, y se garantice el pago a los laboratorios», agregó el directivo de la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico.

«Es responsabilidad de ASES desarrollar y establecer los mecanismos de evaluación y fiscalización que garanticen todos los aspectos que afecten, directa o indirectamente, la accesibilidad, calidad, control de costos y utilización de los servicios del Plan de Salud del Gobierno para proteger los derechos de nuestra gente y los proveedores participantes», sostuvo, por su parte, Rivera Cardona.

El acuerdo garantizará que ASES pueda fiscalizar los servicios prestados para mejorar las áreas operacionales relacionadas con los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: