NOTICIAS

Tribunal ordena reinstalación de Procurador de Salud, Carlos Mellado

Carlos Mellado LópezDurante la tarde de ayer, el Tribunal de Primera Instancia ordenó al Gobierno de Puerto Rico a que reinstalara en el puesto de Procurador de Salud (ahora Procurador del Paciente, bajo la Ley 77) al doctor Carlos Mellado López. Además ordenó que se le pagara el salario correspondiente a $8,866 mensuales y la cantidad que dejara de recibir desde que fuera removido el pasado agosto.

La pugna comenzó cuando durante el pasado mes de julio, el gobernador Alejandro García Padilla firmó la Ley 75 para cambiar la estructura de las procuradurías. De esa reestructuración nació la Oficina de Administración de las Procuradurías, que revirtió la estructura del cuatrienio pasado. Por ello, se agruparon bajo una sola oficina las procuradurías de veteranos, personas pensionadas, veteranos, de salud y de los ancianos.

Al ocurrir esto, Mellado radicó una demanda contra el Estado Libre Asociado, puesto que la Procuraduría de Salud retomó su antigua identidad como Procuraduría del Paciente y retomó sus funciones originales.

A %d blogueros les gusta esto: