NOTICIAS

Legalizan matrimonio del mismo sexo en Illinois

“Esta ley es una victoria épica por la igualdad de derechos en los Estados Unidos. Illinois avanza y se convierte en un modelo para el país”.

Legalizan matrimonio del mismo sexo en IllinoisCon estas palabras, el gobernador Patt Quinn firmó la ley que convierte a Illinois en el décimo sexto estado del país que legaliza el matrimonio entre personas del mismos sexo.

La ceremonia de promulgación de la ley se celebró en el Foro de la Universidad de Illinois en Chicago. Según lo anunciado, la Ley sobre Libertad Religiosa y Matrimonio Igualitaria (Religious Freedom and Marriage Fairness Act) entrará en vigor el 1 de junio de 2014.

A las palabras de Quinn se unió la vice gobernadora Sheila Simon expresando que “es hora de dejar de planificar protestas y de comenzar a planificar bodas”.

Desde el 2005, la batalla por los derechos de los homosexuales ganó impulso en Illinois, cuando el entonces gobernador Rod Blagojevich promulgó una ley sobre derechos de los gays que fue precedida por la ley de unión civil de 2011.

Según la recién firmada ley, la definición de matrimonio cambiaría de “un acto entre un hombre y una mujer” a “un acto entre dos personas”.

A %d blogueros les gusta esto: