NOTICIAS

Juntas de Inscripción Permanente contarán con un geo-localizador de votantes

Juntas de Inscripción Permanente contarán con un geo-localizador de votantesLas Juntas de Inscripción Permanente podrán agilizar el proceso de inscripción gracias a un nuevo sistema de geo-localizador electrónico que permitirá que se pueda ubicar el lugar de residencia del elector y de esa forma precisar más facilmente su centro de votación.

«Este proyecto pretende proveerle a las JIP una estructura geo-electoral eficaz que propicie certeza y confianza en la ubicación de los electores en el precinto y en la unidad electoral correspondiente. Podrán ver en el mapa base fotos aérea, tomadas en el 2010, las capas de sectores, centros de votaciones, carreteras, y ubicación de los distritos senatoriales y representativos”, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel González.

El nuevo geo-localizador eliminará las extensas listas de unidades, precintos y distritos que se utilizaban en las Juntas de Inscripción Permanente para ubicar a los ciudadanos y ciudadanas respecto al lugar donde debían votar.

El proyecto fue aprobado por los comisionados electorales durante el pasado mes de noviembre. Los adiestramientos para su implementación comenzaron durante la primera semana de diciembre.

Se espera que el programa se esté utilizando en todas las Juntas de Inscripción permanente desde el mes de enero 2014.

A %d blogueros les gusta esto: