NOTICIAS

50ma Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados viene a Puerto Rico

50ma Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados viene a Puerto RicoLa Federación Interamericana de Abogados (FIA) celebrará su 50ma Conferencia del 24 al 29 de junio de 2014 en el Sheraton Hotel & Convention Center de San Juan de Puerto Rico. El tema central de la Conferencia es «Desarrollo del derecho nacional mediante la recepción del derecho internacional y el estudio del derecho comparado«.

Abogados y académicos de todo el hemisferio se darán cita durante la conferencia para discutir temas de interés para los abogados de las Américas; las políticas y los planes de la FIA serán formulados en dicha ocasión. La promoción de la integración económica hemisférica, la democratización y otros aspectos del desarrollo de un sistema interamericano viable, son parte de los ítems contenidos en la agenda de la conferencia.

Se espera la asistencia de más de 400 personas, incluyendo a abogados líderes de bufetes, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales.

La Federación Interamericana de Abogados (FIA), es una organización internacional de abogados y estudiantes de derecho, que integra a todos los Colegios de Abogados de América, España y Francia, además de Universidades, Despachos de Abogados y juristas miembros individuales. Tiene sede en Washington D.C. (USA), fundada en 1940 para el fomento y preservación del Estado de Derecho, de la Democracia, de la Administración de Justicia y defensa del ejercicio profesional. Está inscrita en la Organización de Estados Americanos (OEA) como Asociación Civil, y participa activamente en programas conjuntos en materia de mejoramiento profesional y ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: