NOTICIAS

Aumentarían a $1,000 multas a usuarios de four tracks y motos en puentes peatonales elevados

Vehículos todo terrenoLa Cámara de Representantes aprobó en sesión un proyecto que enmienda la Ley de Tránsito para aumentar a $1,000 las multas que se apliquen a quienes utilicen vehículos tales como auto ciclos, bicicletas, motonetas, motocicletas y four tracks en puentes peatonales elevados.

El Proyecto de la Cámara 1353 señala que el uso de estos vehículos en estas estructuras “pone en peligro la seguridad de los peatones que utilizan las estructuras para llegar a su destino”. Sin embargo, la mencionada ley no provee lenguaje para prohibir este tipo de conducta, por lo que ante el reclamo de los peatones que utilizan estos puentes y la importancia de velar por la seguridad de los mismos, “se hace pertinente enmendar dicha ley para poder prevenir el uso de los cualquier vehículo en los puentes peatonales. El mismo no aplicará al uso de sillas motorizadas por personas con impedimentos.

A su vez, la Cámara de Representantes también aprobó la Resolución de la Cámara 142, que promueve el uso de los peajes para combatir la criminalidad.

«Lo que queremos con este proyecto es que se utilicen los sistemas de auto expreso en los peajes para identificar actividad criminal o delictiva. Los sistemas de auto expreso disponen de una tecnología que retrata las tablillas y identifica si el usuario de la autopista tiene fondos para usar los carriles del auto expreso”, explicó el representante Víctor Vasallo.

De acuerdo con el legislador, la medida, una vez convertida en proyecto de ley, podría ayudar a esclarecer casos que pueden variar desde hurto de vehículos, secuestros o intercambio de disparos desde carros en plena vía de rodaje, entre otros.

“Hacia este fin tiene que prevalecer un andamiaje intergubernamental entrelazado. Me explico, la policía tiene que saber que la fechoría se ha identificado un carro, cuya tablilla es el número X. En cualquier momento, el delincuente pudiera hacer uso de un peaje, en el instante alertaría a las autoridades su lugar”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: