Reglamento de Puerto Rico

Nuevas reglas para demandas contra empleados de gobierno en su carácter personal

Nuevas reglas para demandas contra empleados de gobierno en su carácter personalDescargar el documento:

Establece el procedimiento para la concesión de beneficios de representación legal y pago de sentencia a funcionarios, empleados, contratistas, agentes, ex funcionarios, ex empleados, ex contratistas y ex agentes del ELA o de alguna de sus entidades gubernamentales.

Este Reglamento establece los procedimientos relativos a la concesión de beneficios de representación legal y pago de sentencia a funcionarios, empleados, contratistas, agentes, ex funcionarios, ex empleados, ex contratistas y ex agentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico o de alguna de sus entidades gubernamentales, según provisto por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la Ley Núm. 205 y la Ley Núm. 104.

El Estado Libre Asociado reconoce la necesidad de proveerle a sus funcionarios y empleados la seguridad de que sus actuaciones estarán protegidas, siempre y cuando sean de acuerdo a las normas vigentes y de buena fe, dentro de las disposiciones legales vigentes y dentro del marco de sus funciones. Corresponde al Departamento de Justicia asumir la representación legal de los empleados y funcionarios que sean demandados.

A %d blogueros les gusta esto: