NOTICIAS

Oficina de Servicios Legislativos ofrece talleres sobre participación ciudadana

Ofrecen talleres a ciudadanos sobre participación ciudadanaUnas 40 personas se sumaron esta semana al grupo de ciudadanos que se han capacitado en proceso legislativo a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR).

Con esta charla, se eleva a más de 400 la cifra de personas que han tomado los talleres que coordina la OPCCR y que van dirigidos a proveerles a los ciudadanos las herramientas básicas para que puedan entender e insertarse de forma efectiva en los procesos legislativos.

El taller fue ofrecido por la licenciada Maritza Torres Rivera, directora del Área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL). En la conferencia, se habló de las tres ramas de Gobierno y de cómo estas se relacionan entre sí, se explicó el proceso que sigue una medida legislativa desde que se radica hasta que se convierte en ley y se abordaron los distintos mecanismos existentes para que los ciudadanos se expresen y participen del proceso.

Para información adicional sobre la oficina pueden escribir a participacion@camaraderepresentantes.org o llamar a los números (787) 622-4488; (787) 721-6040, extensión 4488; o al (787) 721-1109 (TTY).

“Este es el décimo sexto taller que coordina la OPCCR con la meta de incentivar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los trabajos que se realizan en la Asamblea Legislativa”, expresó la directora de la OPCCR, Alba Y. Muñiz Gracia.

El ex representante Víctor García San Inocencio ofreció tres de estos talleres, específicamente sobre el tema de la comparecencia y el cabildeo, durante el mes de febrero.

La OPCCR también recibe y canaliza propuestas de los ciudadanos y las ciudadanas sobre posibles proyectos de ley y resoluciones. En lo que va de año ha recibido y canalizado más de 200 propuestas, de las que ya nueve se convirtieron en proyectos de ley y resoluciones radicadas a finales de enero.

De interés

A %d blogueros les gusta esto: