NOTICIAS

El caso de Casey Anthony: la perspectiva forense

El caso de Casey Anthony desde la perspectiva forenseLa Asociación Estudiantil de Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico invita el miércoles, 12 de marzo de 2014 a las 8PM en el Aula Magna a su próxima conferencia de la Jornada de Investigación y Procesamiento Penal:

EL CASO DE CASEY ANTHONY DESDE LA PERSPECTIVA FORENSE

En esta Magistral Conferencia contarán con la participación del CSI, Gerardo Bloise.

Gerardo Bloise, en su años de práctica en Puerto Rico, fue agente del CIC, investigador forense del Instituto de Ciencias Forenses y director de los investigadores de Ciencias Forenses. Luego, parte a los Estados Unidos, donde comienza a desempeñarse como «Crime Scene Investigator»  (CSI) del Condado de Orange en la Florida. En el 2008, formó parte del equipo investigador de uno de los casos criminales de mayor interés público en la historia de Estados Unidos: el caso de Casey Anthony.

Casey Anthony es una joven de 25 años, acusada de haber matado a su hija Caylee de 2 años de edad. Luego de un extenso y arduo juicio, para sorpresa de muchos, fue absuelta por un gran jurado.

El CSI Bloise fue designado al estudio del vehículo de la acusada, donde alegadamente se encontraba el cuerpo de la menor. A través de diferentes técnicas de investigación novedosas, logró determinar la existencia de organismos en descomposición en el baúl de dicho vehículo. Estas técnicas nunca antes usadas, fueron parte de la evidencia admitida en el juicio en contra de Casey.

A %d blogueros les gusta esto: