NOTICIAS

Acceso a educación jurídica para sectores pobres de Puerto Rico

¿Crees que los estudiantes pobres deberían estar más representados en las matrículas de las Escuelas de Derecho de Puerto Rico?

¿Deberían las políticas de admisiones de las Escuelas de Derecho en Puerto Rico tomar en consideración las necesidades económicas de los solicitantes?

Revista Jurídica de la Universidad de Puerto RicoEl Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico invitan a participar de un espacio de diálogo donde se discutirá el tema de acceso a la educación jurídica para los sectores pobres del país.

Este diálogo se llevará a cabo este el próximo lunes, 24 de marzo de 2014, a la 1:00PM en el salón L-7 de la Escuela de Derecho.

El estudiante de tercer año, Alexander G. Reynoso Vázquez, dará una presentación sobre el artículo de revista titulado «Acceso a la educación superior para grupos social y económicamente desfavorecidos: Situación en las Escuelas de Derecho de Puerto Rico«, el cual recopila, en síntesis, datos sobre:

  • Porcentaje de estudiantes admitidos provenientes de escuelas públicas y privadas
  • Costo de la educación jurídica en el Puerto Rico
  • Propuestas para lograr un proceso de admisiones más democrático y representativo para los sectores con necesidad económica
  • “Affirmative Action”
A %d blogueros les gusta esto: