Reforma a ley de retiro de maestros: propuestas presentadas en Comité de Diálogo

La semana pasada el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la Ley del Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ley 160-2013).

Sistema de Retiro para MaestrosEn una conferencia de prensa el día de hoy, el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros (FADSRM) solicitó al Gobierno que atienda las propuestas presentadas en el Comité de Diálogo y Negociación para atender el retiro de los maestros y que la Legislatura no tome represalias luego del fallo del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Según reportara hoy Noticel:

Entre las medidas que el FADSRM pidió que se aprobaran en la asamblea legislativa está la reducción de un 20% en gastos administrativos en el Departamento de Educación, cubrir las plazas de maestros retirados en el sistema, tomar un por ciento de los premios de la Lotería que no se reclaman y la imposición de $5 por turista en las habitaciones cuando visiten algún hotel.

Como una de las propuestas más importantes, destacó la reconsideración de un .75% o .50% a las corporaciones foráneas por las ganancias que generan, medida que podría allegar $352 millones al fondo del sistema.

La presidenta del grupo Educamos, Eva Ayala, invitó a los directivos del Comité de Diálogo y Negociación a que convoquen una reunión con los líderes de los demás organismos para discutir las propuestas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: