NOTICIAS

Cámara aprueba alza en multas por no utilizar cinturón de seguridad

Cinturón de seguridadEl día de ayer, la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 1848, que aumenta las multas por no utilizar los cinturones de seguridad. La medida, de la autoría de los representantes Jaime Perelló Borrás y Ramón Luis Cruz Burgos, también aumenta la pena a aquellos que no utilicen el asiento protector en el caso de menores de cuatro años.

Con la nueva aprobación, se enmendaría la Ley de Vehículos y Tránsito para para que disponga que una primera infracción cuando un conductor o pasajero no lleva el cinturón abrochado ascenderá a $100. La segunda ocasión, conllevaría una multa de $150, la tercera vez será de $250 y la suspensión de la licencia de conducir por 60 días, y en la cuarta ocasión la multa será de $500 y se suspendería la licencia de conducir por un término indefinido.

El proyecto de ley establece además que quienes manejan un auto con un niño de cuatro o menos sin asiento proyector, se exponen a una multa de $150 dólares en una primera infracción, $250 dólares en la segunda infracción, $350 dólares en la tercera, junto a una suspensión de su licencia por 90 días, por última y cuarta vez una multa de $500 dólares y revocación de la licencia de forma permanente. La cuarta infracción establece causa para referido al Departamento de la Familia.

Durante los próximos meses, las distintas agencias del gobierno incluyendo la Policía, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), el Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), tendrán la responsabilidad de orientar a la ciudadanía sobre las nuevas penalidades contenidas

El dinero que se recaude por las multas obtenidas por no usar el cinturón serán distribuidas a razón de $50 para el DTOP y el resto será asignado a la Policía para recursos y adiestramiento. Mientras, de lo que genere cada infracción relacionada con el asiento protector, $100 serán remitidos al DTOP, $20 al Cuerpo de Bomberos y el remanente a la Policía.

A %d blogueros les gusta esto: