NOTICIAS

A 40 años de un hito de los derechos LGBTT

A 40 años de un hito de los derechos LGBTTEl 14 de mayo de 2014, se cumplieron 40 años de que la Lcda. Bella Abzug, una combativa feminista, miembro del Congreso de Nueva York, presentara un proyecto de ley para proteger a las personas homosexuales del discrimen. Esta es la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que se presentaba un proyecto a tales menesteres. La Ley de equidad, presentada por Abzug en el 1974, hubiera prohibido el discrimen en contra de las lesbianas, los homosexuales, personas no-casadas y mujeres en el empleo, la vivienda y en los alojamientos públicos.

La presentación de este proyecto fue sin duda alguna, un hito, para el emergente movimiento LGBTT que pocos años antes se había levantado contra la opresión en el bar Stonewall. A pesar de que en aquel momento el proyecto de Abzug fue frustrado, la comunidad LGBTT ha obtenido muchos otros logros en el terreno de los derechos, incluyendo el derecho a casarse en varios estados.

A nivel federal, aún prevalecen escollos como los enfrentados por Abzug para que un proyecto como este se apruebe. No obstante, en aquellos tiempos era más arduo encontrar apoyo para tal proyecto. Hoy día, existen doscientos patrocinadores de la Ley de no discrimen en el empleo.

Hoy día, con excepción de la Ley federal de crímenes de Odio y la recientemente aprobada Ley contra la violencia a las mujeres, no existen protecciones explícitas para las personas LGBTT en la esfera federal.

El Congreso aún tiene que aprobar una ley para proteger a los jóvenes LGBT en las escuelas públicas para prohibir la discriminación basada en su orientación sexual o identidad de género. Actualmente hay un proyecto de ley para atender estas situaciones, actualmente pendiente en la Cámara y el Senado.

A %d blogueros les gusta esto: