Marchan en repudio a proliferación de cultivos transgénicos

Marchan en repudio a proliferación de cultivos transgénicosDurante el pasado sábado se celebró una marcha contra la compañía Monsanto, en la que cientos de personas expresaron su repudio a la proliferación de cultivos transgénicos en Puerto Rico.

La marcha, que fue convocada por el colectivo “Nada santo sobre Monsanto”, recorrió el Viejo San Juan hasta el Capitolio y luego culminaron la jornada en la Plaza de la Barandilla.

La marcha también tenía como motivo concienciar a la sociedad sobre los efectos dañinos de comer alimentos genéticamente modificados, los cuales son controlados en su mayoría por Monsanto. Como Monsanto, existen otras como Genetics LLC, Bayer, Dow Agrosciences, Pioneer, Syngenta y RiceTec.

De interésEuropa rechaza productos transgénicos, ¿y Puerto Rico? (13 de agosto de 2013)

“No queremos agrotóxicos que matan, no creemos en semillas transgénicas. Queremos seguridad alimentaria y no sólo eso, aspiramos a la soberanía alimentaria, tener un verdadero control del producto nacional”, reclamó Jesús Vázquez Negrón, portavoz del grupo organizador.

Uno de los reclamos principales de la marcha, era el alertar a la ciudadanía para que exijan apoyo al Proyecto del Senado 524, radicado por el Sen. Lawrence N. Seilhamer Rodríguez y la Sen. María de L. Santiago Negrón. Además, hicieron un llamado a la legislatura para que continúe la discusión sobre el mismo. El proyecto busca enmendar la Ley de Alimentos, Drogas y Cosméticos de Puerto Rico y añadir un artículo 11-A, a los fines de requerir que todo alimento preparado o procesado con ingeniería genética aun cuando el microorganismo genéticamente alterado no se encuentre en el producto final, sea rotulado a tales efectos.

A %d blogueros les gusta esto: