Derecho internacional para la protección de animales en el Congreso de la FIA

Foto: Limary Cruz Rubio / Facebook

Lcda. Ana María Hernández Martí y la Lcda. Yolanda Eisenstein – Foto: Limary Cruz Rubio / Facebook

La Lcda. Ana María Hernández Martí —presidenta de la Comisión de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) y mentora de la Organización Nacional de Derecho de los Animales (ONDA)— y la Lcda. Yolanda Eisenstein —actual presidenta de la Comisión de los Derechos de los Animales de la American Bar Association (ABA)— ofrecieron una mesa redonda el viernes, 26 de junio de 2014 a las 11:00am acerca del Derecho para la protección de los animales.

El evento formó parte de la 50ma conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) que se estuvo llevando a cabo esta semana en el Sheraton Hotel & Convention Center de San Juan de Puerto Rico.

La mesa redonda trató sobre el desarrollo actual de los derechos de los animales en Puerto Rico, Estados Unidos e internacional. Se discutieron las disposiciones legales actuales aplicables en el campo de los derechos de todos los animales: mascotas, animales de consumo, animales salvajes, animales para experimentos, etc.

Esta es la primera vez en la historia de la FIA que se discutió el tema de los derechos de los animales.

De interés

 

A %d blogueros les gusta esto: