«Paseo Puerta de Tierra» integrará Condado, Miramar y el Viejo San Juan

«Paseo Puerta de Tierra», plan maestro

«Paseo Puerta de Tierra», plan maestro – hacer clic para agrandar imagen

El gobernador Alejandro García Padilla inspeccionó los trabajos de construcción del Paseo Puerta de Tierra, un imponente bulevar que transcurrirá por gran parte de la isleta de San Juan, integrando los vecindarios del Condado, Miramar y el Viejo San Juan.

Una vez se completen las primeras cinco fases del Paseo Puerta de Tierra, dentro de dos años, se habrán inyectado $30 millones a la economía y el saldo de 360 empleos generados. Finalizado, atraerá a turistas y visitantes de diferentes puntos de la isla para trotar, correr bicicleta o simplemente para pasear y contemplar su entorno.

Según el Gobierno, el paseo será una oportunidad para que la gente de Puerta de Tierra desarrolle su inventiva y espíritu empresarial y cree nuevos negocios que armonicen con las necesidades de quienes usen esta vía de esparcimiento. La sede del Tribunal Supremo, el Parque Muñoz Rivera y el balneario de El Escambrón estarán mucho más vinculados a Puerta de Tierra. La Iglesia de San Agustín, el antiguo edificio de Medicina Tropical, el Capitolio, el Fuerte de San Cristóbal, el Antiguo Casino (hoy Centro de Recepciones del Gobierno), la Biblioteca Carnegie, la Casa Olímpica y la Casa de España forman parte de esta ruta.

Hace medio siglo Puerta de Tierra era uno de los más importantes centros de intercambio comercial de San Juan. En la zona, estuvieron algunos de los primeros concesionarios de autos del país y la sede de importantes medios de comunicación, incluyendo periódicos, agencias de noticias y estaciones de radio y televisión.

La primera fase, proyectada a completarse en enero 2015, se centra en las mejoras a la Calle del Tren para que se convierta en la única vía arterial de entrada y salida de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y del Metrobus, a la isleta del Viejo San Juan. La inversión en esta fase se acerca a los $4 millones y la creación de 46 empleos.

La segunda fase, que se espera esté completada en mayo 2015, comprende la reconfiguración de la vía para construir un paseo peatonal y ciclovía en dos direcciones paralelas a la vista del Océano Atlántico, esto aprovechando el espacio que dejará el actual carril exclusivo de la AMA en la avenida Muñoz Rivera. La inversión de esta fase es de casi $3 millones y la creación de unos 35 empleos.

  1. […] «Paseo Puerta de Tierra» integrará Condado, Miramar y el Viejo San Juan […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: