Violencia doméstica, pro bono y el caso de Debbie Peagler

Crime After Crime (2011)

Debbi Peagler tras el cristal” de YoavpotashOwn work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

Durante el 1983 en California una mujer que fue víctima de violencia doméstica fue condenada a prisión por conspirar en el asesinato de su pareja. El documental de Netflix Crime After Crime (2011), que narra la historia de la condena injusta de Debbie Peagler, explora también las fallas del sistema judicial estadounidense durante la década del ochenta hasta nuestros días.

Para los interesados en el tema, este documental narra cómo dos abogados jóvenes reabrieron el caso de Peagler veinte años después de su condena amparándose en una nueva ley que permitía a víctimas de violencia doméstica una nueva oportunidad en corte. El estudio de esa ley en California y la entrega total de los dos abogados que tomaron el caso pro bono y que lucharon incansablemente por la excarcelación de Peagler para hacer justicia, son algunos de los aspectos más interesantes de la historia.

Además, interesa que algunos de los fiscales que contribuyeron al encubrimiento de evidencia exculpatoria en el caso de Peagler también fueron protagonistas del caso McMartin, reseñado anteriormente en Microjuris.com al Día.

por Héctor Meléndez Franco

  1. […] Originalmente publicado en Microjuris – Puerto Rico: […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: