NOTICIAS

«Ambigüedad y derecho: ensayos de crítica jurídica» de Érika Fontánez Torres

Fuente: Poder, Derecho y Justicia

Ambiguedad y derecho: ensayos de crítica jurídicaYa puedes pedir tu ejemplar de «Ambigüedad y derecho: ensayos de crítica jurídica» (Editora Educación Emergente; Edición de Beatriz Llenín Figueroa) en la librería de tu preferencia.

Además, el próximo jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 12pm, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, habrá un conversatorio informal sobre los temas del libro. Para más información de esta actividad presione aquí.

El catedrático Efrén Rivera Ramos, expone lo siguiente sobre el libro:

«La profesora Érika Fontánez Torres recoge en este libro un conjunto de valiosas reflexiones críticas sobre el quehacer jurídico en general y sobre su propio quehacer como operadora, académica e intelectual del Derecho. Se plantea pensar el Derecho a través del lente de las diversas perspectivas desde las cuales se ha enfrentado al fenómeno jurídico durante más de una década. A cada paso muestra las conexiones entre el análisis teórico, que domina con destreza, y las múltiples experiencias históricas que le sirven de sustento: la lucha contra la presencia de la Marina en Vieques, los rescates de terreno, las huelgas estudiantiles, las controversias ambientales y muchas otras. La reflexión se desenvuelve acompañada de un andamiaje teórico sólido que no solo le sirve de sostén, sino que se va transformando a cada paso hasta adquirir perfiles propios. La autora se nutre de las principales corrientes de la teoría social contemporánea así como de los planteamientos del movimiento de Estudios Jurídicos Críticos y las perspectivas feministas sobre el derecho. En todo momento aflora el convencimiento de que el derecho está atravesado por paradojas, contradicciones y ambigüedades que exigen una continua reflexión crítica sobre sus posibilidades y limitaciones. La autora, pues, se sitúa con plena conciencia ante el quehacer académico y profesional en el que ha empeñado su vida e invita a sus lectores a realizar similar ejercicio. Su libro constituye una contribución sustancial a la literatura jurídica puertorriqueña que habrá de conversar con soltura en ámbitos más extendidos».

La Lcda. Érika Fontánez Torres es Catedrática de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Enseña los cursos de Derecho Civil Patrimonial, Teoría General del Derecho y seminarios en Derecho y Teoría Política y Filosofía del Derecho. Trabaja temas relacionados al fenómeno jurídico desde la teoría política y la teoria social. Ha hecho investigación socio-jurídica aplicada a los temas de Propiedad, Género, Democracia y Medioambiente. Es abogada colaboradora de la Clínica de Asistencia Legal en casos de interés público.

A %d blogueros les gusta esto: