NOTICIAS

Santurce: comienza edificación de fase III del proyecto Ciudadela

Ciudadela Fase III
Foto: Pieri + Associates Architects

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el comienzo de la edificación de la tercera fase del proyecto de viviendas Ciudadela en Santurce.

De interés: Santurce en la mirilla, se investigan leyes y órdenes vigentes

Asimismo, Putnam Holdings LLC, la compañía dueña del complejo de apartamentos, engendrará el parque San Mateo, que promoverá la cultura, y el desarrollo económico y comunitario del histórico barrio de Santurce. El parque, que será abierto al público, estará a cargo de la organización sin fines de lucro Amigos de San Mateo, conllevará una inversión de $6 millones y generará 60 empleos durante su construcción y 10 permanentes.

El gobierno asegura que esta obra creará 1,000 empleos directos e indirectos y redundará en una inversión de $108 millones.

La nueva fase de Ciudadela contará con 5 torres para 252 apartamentos y espacios comerciales, además de la renovación de la calle Antonsanti.

Como cualquier otro proyecto que se desarrolle en Santurce y en otras zonas históricas, esta construcción se beneficia de los incentivos de la Ley para la Revitalización de los Centros Urbanos. Esta legislación otorga incentivos contributivos por mano de obra y materiales a los que inviertan en la construcción o rehabilitación de los centros históricos.

De igual forma, se exime a los compradores de estas unidades del pago del CRIM hasta el 2019.

A %d blogueros les gusta esto: