Reglamento de Puerto Rico

Nuevo reglamento para mejorar calidad de agua

Junta de Calidad AmbientalDescargar documento:

Establece las medidas necesarias para preservar, conservar y restaurar la calidad de los cuerpos de agua. Cubre clasificación de aguas, estándares y clasificaciones de uso, cuerpos de agua con flujo intermitente, zonas de mezcla, prohibiciones, rastreo, registros, informes, muestreo y análisis, descargas, plan de cumplimiento. Incluye anejos.

La Junta de Calidad Ambiental reconoce que la contaminación de las aguas, es detrimental a la salud y el bienestar público, crea estorbos públicos, es perjudicial a la vida silvestre, a los peces y otra vida acuática e impide usos domésticos, agrícolas, industriales, recreativos y otros usos beneficiosos de las aguas.

Es la meta de esta Junta, y de este Reglamento, preservar, conservar y restaurar la calidad de las aguas de Puerto Rico, de manera que sean compatibles con las necesidades sociales y económicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Los propósitos de este Reglamento son: (1) designar los usos para los cuales la calidad de los cuerpos de agua de Puerto Rico deberá ser mantenida y protegida; (2) promulgar los estándares de calidad de agua a fin de conservar los usos designados; (3) identificar otras reglas y reglamentos aplicables a las fuentes de contaminación que puedan afectar la calidad de las aguas sujetas a este Reglamento y (4) establecer otras medidas necesarias para lograr y conservar la calidad de las aguas de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: