NOTICIAS

A cobrar con tarjetas de crédito los taxis turísticos

TaxiLa Cámara de Representantes aprobó en sesión un proyecto para que los taxistas puedan cobrar la transportación con tarjeta de crédito.

El Proyecto de la Cámara 1600, del representante Ángel Matos García, enmienda la “Ley de Transportación Turística Terrestre”, para requerir a los taxis turísticos un sistema uniforme y seguro de cobro mediante este tipo de pago. También requiere establecer un sistema de posicionamiento global o “GPS”, un sistema de notificación de emergencias y un monitor interactivo de información de actividades y recreación. Asimismo, los taxistas recibirán $1.50 de los $2.00 del cargo de tecnología, y no tendrán que pagar por la instalación o el equipo. Las compañías que instalen el equipo costearán los mismos, a través de un cargo de 50 centavos por cada transacción y por la publicidad en los monitores del taxi.

El autor de la medida expresó en su turno, que el método de pago mediante tarjeta de crédito no solo es una conveniencia para el pasajero, sino que refuerza la seguridad del taxista, al no mediar con el dinero en efectivo. “Resulta necesario garantizar que el equipo utilizado para realizar las transacciones financieras en los taxis sea uno confiable y seguro, que minimice la posibilidad de fraude”, indicó Matos García.

La Cámara recesó los trabajos hasta el jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 11:00 a.m.

A %d blogueros les gusta esto: